Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, bool given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/config/ecran_securite.php on line 252

Warning: Parameter 1 to f_queue() expected to be a reference, value given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/ecrire/inc/utils.php on line 199
Ley de Salud Reproductiva y los Derechos de la Mujer - Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni
Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni

Sitio de los uruguayos frenteamplistas en los Estados Unidos.

Portada del sitio > Noticias > Ley de Salud Reproductiva y los Derechos de la Mujer

Ley de Salud Reproductiva y los Derechos de la Mujer

Jueves 26 de julio de 2007, por Frente Amplio en Nueva York y Nueva Jersey

Ante el debate en la sociedad civil, en el parlamento, en los medios de comunicación, en la región y en el mundo acerca de los derechos de la mujer y en especial el derecho a la interrupción del embarazo, el Comité de Base del FA NY/NJ Líber Seregni resuelve:

1) Dar nuestro total apoyo a las iniciativas que desde los sectores de la sociedad civil y desde el Parlamento Nacional se están dando para promover la discusión del tema de los derechos de la mujer y la elaboración de leyes que satisfagan reclamos históricos de las mujeres en nuestro país, y estos son a saber:

a) Igualdad de oportunidades para la mujer. Establecer una agenda de trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y el gobierno nacional. Favorecer el acceso de la mujer a la educación mediante sistemas de becas y ayuda económica. Favorecer el acceso de la mujer al mercado laboral. Promover una campaña de educación acerca de los derechos de la mujer.

b) Equidad de género. Asegurar que la ley que protege a la mujer en el corolario de “a igual responsabilidad igual salario” en relación al hombre se cumpla. Fortalecer el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social. Que el Gobierno Nacional tome este tema como política de Estado prioritario.

c) Promover la participación de las mujeres en las políticas de derechos humanos que tratan específicamente los temas de la mujer. Establecer un diálogo genuino con los sectores sociales involucrados, las asociaciones de mujeres, asociaciones feministas, centros de estudio de sexualidad y género, centros de estudios universitarios y expertas/os en sexología y derechos humanos. Promover una red de organizaciones civiles que apunten a la protección de los derechos de la mujer, y que establezca un diálogo fluido y fructífero con el Gobierno Nacional.

d) Establecer a través de leyes que los derechos sexuales y reproductivos de la mujer son derechos humanos inalienables y que debemos como gobierno progresista protegerlos. Defender la libertad de decisión de la mujer a poder interrumpir el embarazo con asistencia médica, psicológica y emocional adecuada, despenalizando el aborto.

e) Promover políticas sociales y judiciales que apunten a combatir la violencia doméstica, establecer una tipificación delictiva específica que la defina tanto en el abuso físico, psicológico y sexual de la mujer.

2) Promover el debate dentro y fuera del Frente Amplio a todos los niveles sobre los temas anteriormente enunciados. El debate esta ahora en la sociedad civil y exhortamos al Frente Amplio a liderar el mismo.

3) Apoyar las iniciativas legislativas que la bancada parlamentaria del Frente Amplio promueva en los temas de los derechos de la mujer y la salud reproductiva.

Comité de Base del FA NY/NJ Líber Seregni
15 de julio del 2007
Nueva York

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.