Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, bool given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/config/ecran_securite.php on line 252

Warning: Parameter 1 to f_queue() expected to be a reference, value given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/ecrire/inc/utils.php on line 199
Elecciones en la patria peregrina - Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni
Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni

Sitio de los uruguayos frenteamplistas en los Estados Unidos.

Portada del sitio > Noticias > Elecciones en la patria peregrina

Elecciones en la patria peregrina

Domingo 9 de septiembre de 2007, por Frente Amplio en Nueva York y Nueva Jersey

Esta fue una jornada histórica, que nos llenó de alegría por el logro que significa que los uruguayos que vivimos en el exterior comencemos a tener un espacio de representación política en el paisito.

JPEG - 47.9 KB
La mesa de votación. . .
JPEG - 45.8 KB
La tamborileada. . .
JPEG - 57.1 KB
La foto del cuadro. . .

Mensajes

  • Querid@s compañer@s,

    Gracias por hacer llegar este video!. Realmente muy emocionante. Me encantó. Por todo lo que significa, por las palabras del compañero que interviene, por verlos votando, bailando y cantando. Porque aquí o allá somos igualmente frenteamplistas y uruguayos. Y como bien dijeron seguimos luchando para transformar al país. Y también por ese final con las muchachas albanesas, realmente excelente!

    Dos palabras sobre el voto en el exterior. Ya sabrán que la vía parlamentaria fue recorrida y agotada. Están las grabaciones de Radio Cooperativa en las que pueden apreciar la «paliza» que le dieron nuestros diputados a la oposición en cuanto a argumentos, razones y sentidos por los cuales el Uruguay no solo puede sino que debe darle a los uruguayos que no están en el territorio la forma de ejercer su ciudadanía. Pero los dos tercios necesarios para aprobar la ley no están, ni un solo blanco ni un solo colorado votaron a favor.

    Ahora, solo queda recorrer el camino de la reforma constitucional.
    En el proceso de discusión de la ley se impulsó (siguiendo las iniciativas de la reunión de consejos consultivos de diciembre y coordinando con ellos) una campaña para apoyar la aprobación de la ley, donde se nucleó un grupo de compañeros provenientes de la sociedad civil el tema. Allí participan el PIT-CNT, FUCVAM, el sindicato de FUNSA, Radio Cooperativa y otras organizaciones no gubernamentales (Idas y Vueltas, por ejemplo) y también personas interesadas en el tema. La Comisión Nacional por el Voto de los Uruguayos y las Uruguayas en el Exterior, piensa ahora seguir por el camino de la reforma.

    El Frente Amplio también empieza a considerar la cuestión (en principio se planteó en la Mesa Política de ayer el tema sobre cómo seguir).

    Seguramente desde la fuerza política y desde la sociedad civil, no será fácil el camino a recorrer, pero es imprescindible buscar ponerlo en la agenda, llegar a acuerdos sobre un proyecto que recoja los consensos necesarios y tenga la mejor forma «jurídica» posible para abordar este tema, y luego generar el marco de opinión pública para que sea aprobado en las urnas.

    La Comisión Nacional por el Voto de los Uruguayos y las Uruguayas en el exterior, tiene un correo comision.votoenelexterior gmail.com y una página web (http://www.democraciadirecta.org.uy...).
    Recuerden que para nosotros es muy importante (y nos llena de orgullo y alegría) saber que están tan lejos, pero tan cerca, haciendo cosas por el país y por los cambios.
    Un abrazo frenteamplista!
    Alicia

    Ver en línea : Comisión de voto en el exterior

  • GRACIAS POR ESE HERMOSO VIDEO, LA VERDAD RECONFORTA Y ABRIGA EL ALMA DE MUCHOS PEREGRINOS

  • Queridos compatriotas.

    Emotivo, muy emotivo el video que nos han enviado.
    Felicitaciones por el empeño y sobre todo por compartir tan buenos momentos.

    Ello nos hace pensar y revalorizar los espacios que se han abierto para integrar a la «Patria Peregrina».
    Desde Mar del Plata, Rca Argentina, Salud!

    Ver en línea : Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.

  • Muy bueno el video de las elecciones internas.
    Les pido que si hay algun sanducero me escriba a mi dirección para estar contactados.

    Saludos

    Arq. RUBENS STAGNO

    Paysandú

  • Muy bueno el video de las elecciones internas.
    Les pido que si hay algun sanducero me escriba a mi dirección para estar contactados.
    Saludos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.