Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, bool given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/config/ecran_securite.php on line 252

Warning: Parameter 1 to f_queue() expected to be a reference, value given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/ecrire/inc/utils.php on line 199
Diputados aprobó adopción por homosexuales - Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni
Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni

Sitio de los uruguayos frenteamplistas en los Estados Unidos.

Portada del sitio > Noticias > Diputados aprobó adopción por homosexuales

Diputados aprobó adopción por homosexuales

Viernes 28 de agosto de 2009, por Frente Amplio en Nueva York y Nueva Jersey

El texto no fue sancionado en forma definitiva porque recibió modificaciones y ahora deberá volver al Senado para su aprobación.

El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, quien votó en contra del proyecto de ley, no cuestiona la convivencia de parejas homosexuales, pero dijo que todo niño tiene derecho a tener, en el inicio y en el proceso de la vida, una figura materna y paterna.

“Otro tema es el derecho del niño a ser adoptado. Desde ese punto de vista todos los niños tienen derecho a ser adoptados por padre y madre, deben tener la referencia nítida de un padre y una madre, porque los estudios que se conocen lo establecen. Hay opiniones contradictorias, lo reconocemos, pero entendemos que son mucho más contundentes los estudios que indican el alto riesgo que un menor adoptado por personas del mismo sexo puedan tener después alguna forma de distorsión de conducta, fundamentalmente en la asunción de los roles vinculados al comportamiento de un hombre o una mujer”.

Mientras tanto, el diputado frenteamplista Pablo Álvarez, quien votó a favor del proyecto, señaló que cuando una pareja adopta un niño lo que importa es el amor que le puedan brindar al mismo.

“En la adopción lo que importa es el amor o la calidad de cómo se constituye el hogar para que un niño se pueda integrar y no necesariamente cuál es la opción sexual de sus padres. Nosotros entendemos que la mayoría de casos de violencia doméstica hacia los niños se da en hogares heterosexuales. Todos los homosexuales han sido formados en hogares heterosexuales y, por lo tanto, no entendemos que haya una relación directa entre la constitución de la familia, si tiene dos papás o dos mamás y la orientación del niño”.

Al sufrir algunas modificaciones, el proyecto volverá al Senado para su aprobación, en donde tendrá un plazo para pronunciarse hasta el 15 de setiembre, cuando termine el período legislativo.


Ver en línea : Fuente: El espectador

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.