Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, bool given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/config/ecran_securite.php on line 252

Warning: Parameter 1 to f_queue() expected to be a reference, value given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/ecrire/inc/utils.php on line 199
Concubinos Unidos - Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni
Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni

Sitio de los uruguayos frenteamplistas en los Estados Unidos.

Portada del sitio > Noticias > Concubinos Unidos

Concubinos Unidos

Domingo 17 de febrero de 2008, por Frente Amplio en Nueva York y Nueva Jersey

Luego de dos años de estudio en ambas Cámaras del Parlamento Nacional, días pasados fue sancionado, en la Cámara de Senadores, el Proyecto de Ley de Unión Concubinaria.

Este proyecto fue largamente demandado por aquellas personas que han convivido con una pareja durante muchos años y se vieron desamparados en caso de fallecimiento o separación. La ley vigente no prevee reparación alguna, ni otorga derechos en estos casos a uno de los dos integrantes, dado que no han generado los derechos que la convivencia otorga a los conyugues.

La ley de Unión Comcubinaria define claramente en qué consiste esta convivencia común que no es la figura del matrimonio, cuáles son los requisitos para que se generen derechos de pensión o sucesorios y establece los procedimientos para reclamarlos.

Asimismo pretende avanzar hacia la superación de todas las discriminaciones culturales, ya que reconocen las distintas formas que la sociedad uruguaya se ha dado para constituir diferentes formas de familia.

Solo resta la promulgación por parte del Poder Ejecutivo para que este texto devenga en ley.


Ver en línea : Fuente: Sitio web oficial del Frente Amplio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.