Warning: array_shift() expects parameter 1 to be array, bool given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/config/ecran_securite.php on line 252

Warning: Parameter 1 to f_queue() expected to be a reference, value given in /nfs/c02/h03/mnt/40647/domains/frenteampliony-nj.org/html/ecrire/inc/utils.php on line 199
Comenzó primer abastecedor privado de energía eólica - Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni
Frente Amplio en EE.UU. - Comité de base Líber Seregni

Sitio de los uruguayos frenteamplistas en los Estados Unidos.

Portada del sitio > Noticias > Comenzó primer abastecedor privado de energía eólica

Comenzó primer abastecedor privado de energía eólica

Viernes 11 de julio de 2008, por Frente Amplio en Nueva York y Nueva Jersey

Si bien puede significar una cifra modesta en el contexto generador nacional, adquiere dimensiones que en primer lugar pueden definirse como históricas, ya que es la primera vez que un operador privado genera electricidad para venderle a UTE.

Pero además es el primer generador eléctrico en base a la energía eólica y un tercer elemento es el gran porcentaje de producción nacional aportado en el equipamiento, dándose con esto el primer paso para ir apoyando la incipiente industria nacional en este campo.

Este tipo de aportes comienzan a multiplicarse, los actuales emprendimientos que generarán electricidad con biomasa estarán utilizando y montando calderas de producción nacional, la semana pasada se entregó al Molino San José el primer gran transformador de voltaje construido en el país.

El parque eólico que ya está abasteciendo a los uruguayos con su producción está asentado en Rocha. Se trata de una potencia instalada de 4,5 MW por parte de la empresa Nuevo Manantial, a la que se sumará próximamente Amplín SA, con 2,4 MW en Montevideo y en la primavera el Parque Eólico de UTE en Sierra de Caracoles por 10MW, cerca de San Carlos.

El sistema funciona por licitación en la que se acuerda un precio por MW que pagará UTE, en este caso, será de 90 dólares. El contrato es por un mínimo de 10 años y un máximo de 20. En las próximas semanas UTE dará a conocer el resultado de una nueva licitación para adjudicar otros 14 MW de energía eólica a operadores privados y de 12,2 MW en energía hidráulica o biomasa.


Ver en línea : Artículo publicado en La República (ver original).

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.